Publicite Aquí

Rumores: Catedra paralela Tecno 2 + Mamini grave?

Moderadores: yosabo, Staff Mods

Re: Rumores: Catedra paralela Tecno 2 Mamini grave?

Nuevo postpor Sikki Nixx el 10 Mar 2010 10:04

Arielo escribió:
Sikki Nixx escribió:Por el contrario, creo que el nivel se aumentaría.

En que te basas para hacer esa afirmación??? alguna argumentación ??? tu aseveración viene de un razonamiento lógico o es una respuesta emocional impulsada por intereses personales???? :ciclope: (Espero respuesta caballero)

"Aclaremos que oscurece"... Me debería ayudar Nacho, pero yo interpreté en sus palabras que la cátedra A podría aflojar con la demanda... (el texto tiene bastantes quilombos de redacción!!!). Entonces, lo que digo es que la catedra de Mammini subiría aún más su nivel hacía donde lo requiera su perfil pedagógico, metodológico, estratégico, posicional, etc, etc... cada cual con su canción.

Vos sabés, si seguís mis post que soy un tipo muuuuy lógico... y yo sé que vos sos un tipo muuuuy conflictivo, patológicamente conflictivo. No me hagas armar un historial de tus textitos, por favor flaco...
Pero como soy un caballero, como vos bien lo decís, voy a ampliar... a ver si entiendo lo que querés saber...

Respecto de los intereses personales... Te cuento (y les cuento), aunque sí, esto es muy personal... llevo 18 años de docente en la carrera (y en Taller 1,2,4 y 5!!!), y desde hace un tiempito me acerqué más a la Facultad (estuve radicado en Buenos Aires poco tiempo después de recibirme), tomé un cargo en Tecno 1B, y ojalá pueda crecer en jerarquía en éstas o en otras cátedras, porque esto también es un laburo... como cualquiera, en el que uno, a título personal, quiere crecer.
Te cuento, y les cuento también que he empezado a trabajar con el tema graduados de la carrera, y que próximamente asumiré como consejero departamental (por graduados justamente).

Te mando un saludo, y no te enojes tanto que sos muy joven y todavía te falta mucho por recorrer. (como a mí seguramente)...
Sikki Nixx
Master
Master

RelaciónDCV: Docente e investigador UNLP

Nuevo postpor Nacho el 10 Mar 2010 10:21

En el punto de que menos alumnos mejore la calidad de los profesores es verdad... una persona enseñando a 30 alumnos es más difícil que enseñarle a 15... esos 15 van a tener un nivel superior que si cursasen junto con otros y los profesores podrán manejar mejores tiempos con cada uno.

De todas maneras hay párrafos en las leyes de la facultad que dicen que para que una cátedra sea funcional tiene que aprobar a X cantidad de alumnos por año, tiene que tener inscriptos otra X cantidad y sabemos que con el nivel de exigencia, las pocas ganas de saber de parte de los alumnos y el historial de "mala leche" o "jodido" que tiene Mammini muchos se van a mandar a la cátedra B...

Puse entre comillas a "mala leche" o "jodido" principalmente por las palabras usadas en los comentarios de otras personas... yo tengo un punto de vista diferente del tipo, nunca me demostró esa mala leche ni su manera jodida de trabajar en la facultad... eso va en cada uno también...

Un abrazo!
Imagen
As-salaam 'alaykum
السلام عليكم
Nacho
VIP
VIP

RelaciónDCV: Alumno de 4º

Nuevo postpor MadeTube el 10 Mar 2010 12:25

Supongo que va a pasar como con el taller D con la tesis, el primer año estuvo genial porque eran pocos (ya que no se conocía cómo era) el segundo año se llenó de gente mal mal, rebalsó y fue un caos... supongo que este año va a ser más moderada la cosa. En tecno quizás el primer año se vayan todos al B (o en el segundo) y en el tercer año la cosa va a estar más balanceada.

Igualmente, creo que nadie podría decir que la cátedra de Mammini es esquivable (por lo menos la primera vez que la cursas). La mayoría de los que conozco dice que es la más grosa de la facultad. Lo mismo digo yo. Por más que a Mammini lo "odié", siempre me pareció uno de los más grosos. (supongo que se puede "odiar" y "querer" a la misma persona por diferentes motivos, jajaja)...

Yo (yo) seguiría recomendando Tecno2A... hasta que el B me haga pensar lo contrario
Imagen

Limpiando sus sucios post... :P

http://foro.forosfba.com.ar/
Promocionen! :P
MadeTube
Spammer Oficial
Spammer Oficial

Nuevo postpor Esmeralda* el 10 Mar 2010 14:22

MadeTube escribió:Y no tengo de dónde comprar Tecno 1A y 1B, pero 1A era una chantada (con eso de obligarte a imprimir cosas no baratas si o si en un lugar para que aprendas a.... .... .... ... ... pegar dos papeles? o pintar letras en papel vegetal... WTF?!) aunque tenía un contenido básico copado (que con tecno 2 quedaba inútil)

Asi que creo que en esos dos casos, lo de las cátedras paralelas hizo bien... (por lo menos no tenés que recursar 3 veces Tecno1A porque no pegaste bien unos papelitos en la carpeta)

Yo cursé Tecno 1A en el 2008, y por lámina de la carpeta gastaba 75ctvs. 50 ctvs de impresión + la opalina de 150 grs. Y en ningún momento pinté nada en papel vegetal.
Cuando vos la cursaste, Tecno A sería mala, pero vino Tecno B, que es peor y voilá.
Así que acá concuerdo con StarChild, aunque Lenguaje B no es tan mala [keyword: tan], lo digo de mi experiencia, que me decían que Lenguaje2 me iba a costar mucho y la cursé sin problemas.
* Cómo saBés qUe no sOy una EstreSha? *
Esmeralda*
VIP
VIP

RelaciónDCV: Alumna de 2º y 3º

Nuevo postpor DCV.BR el 10 Mar 2010 14:53

En Tecno 1 no dejan elegir la cátedra, dividen mitad y mitad, y el apellido define. Por lo que vi el año pasado hay gran diferencia en cuanto a nivel entre el A y el B! Me hubiese gustado cursar el A para estar más preparado para este año, el B se torno muy desprolijo.
DCV.BR
Intermedio
Intermedio

RelaciónDCV: Alumno de 2º

Re: Rumores: Catedra paralela Tecno 2 + Mamini grave?

Nuevo postpor anubisfer el 10 Mar 2010 14:58

Bueno..voy a tener que discrepar...

En la primer clase de TECNO II, Mammini dijo que los que cursaron TECNO 1 A estaban mejor preparados que los que cursaron TECNO 1 B ....

En mi caso, cursé Tecno 1 B y me sentí mil veces mas preparado que los alumnos de la cátedra A... sobre todo en la parte de sistemas de impresión que es la parte más grosa de TECNO II.. tambien en la preimpresión.. no se..

Tecno II es lejos la mejor materia de la carrera, y debería dividirse en al menos 2 años para poder dar bien todos los contenidos.

En resumidas... TECNO 1 B es tan buena cátedra como la A, o mejor.
anubisfer
Master
Master

RelaciónDCV: 3er año??

Nuevo postpor Esmeralda* el 10 Mar 2010 16:40

Bueno, a mi me pasó todo lo contrario que a vos. Estaba yo del A con 6 flacas del B. Ninguna sabía reconocer en que sistema estaban impresos los ejemplos que llevaban, ni tampoco sabían diferenciar los soportes, y hasta que llegaba la profesora a aclarar dudas, la que andaba explicando como reconocer un ejemplo de huecograbado y cuál era la diferencia entre un papel obra y uno comercial era yo.
Me dijeron que a diferencia de nosotros, ellas no habían hecho un catálogo de soportes, que dieron la parte teórica nomás. Y también, que nunca les explicaron cuáles eran las huellas características de cada sistema.
Todos sabemos que lo que ponga cada alumno de sí mismo influye muchísimo, mi novio cursó TecnoB y aprobó Tecno2 sin problemas y sabe muchísimo, pero desde mi experiencia personal y de lo que vi estos años en la facultad, los de Tecno A salen con mejor base.
* Cómo saBés qUe no sOy una EstreSha? *
Esmeralda*
VIP
VIP

RelaciónDCV: Alumna de 2º y 3º

Nuevo postpor Facu 12 el 10 Mar 2010 16:49

ya lo dije en otros post.

QUE LA CATEDRA SEA BUENA O MALA... NO TIENE NADA QUE VER CON QUIEN ESTA MEJOR PREPARADO DESPUES...

eso tiene que ver con quien estudia, o quien no estudia.
. Facu12
ImagenImagen
Facu 12
VIP
VIP

RelaciónDCV: Alumno de 3º + Ayudante

Nuevo postpor Lopecito el 10 Mar 2010 16:54

Che volviendo, cual fue el "episodio del año pasado"? No me entere de nada
Hacer buches con gelatina es un viaje de ida...
Lopecito
Intermedio
Intermedio

RelaciónDCV: Alumno de 3° / Estudiante de cabotaje®

Nuevo postpor Arielo el 10 Mar 2010 19:34

Sikki Nixx escribió:
Arielo escribió:
Sikki Nixx escribió:Por el contrario, creo que el nivel se aumentaría.

En que te basas para hacer esa afirmación??? alguna argumentación ??? tu aseveración viene de un razonamiento lógico o es una respuesta emocional impulsada por intereses personales???? :ciclope: (Espero respuesta caballero)

"Aclaremos que oscurece"... Me debería ayudar Nacho, pero yo interpreté en sus palabras que la cátedra A podría aflojar con la demanda... (el texto tiene bastantes quilombos de redacción!!!). Entonces, lo que digo es que la catedra de Mammini subiría aún más su nivel hacía donde lo requiera su perfil pedagógico, metodológico, estratégico, posicional, etc, etc... cada cual con su canción.

Vos sabés, si seguís mis post que soy un tipo muuuuy lógico... y yo sé que vos sos un tipo muuuuy conflictivo, patológicamente conflictivo. No me hagas armar un historial de tus textitos, por favor flaco...
Pero como soy un caballero, como vos bien lo decís, voy a ampliar... a ver si entiendo lo que querés saber...

Respecto de los intereses personales... Te cuento (y les cuento), aunque sí, esto es muy personal... llevo 18 años de docente en la carrera (y en Taller 1,2,4 y 5!!!), y desde hace un tiempito me acerqué más a la Facultad (estuve radicado en Buenos Aires poco tiempo después de recibirme), tomé un cargo en Tecno 1B, y ojalá pueda crecer en jerarquía en éstas o en otras cátedras, porque esto también es un laburo... como cualquiera, en el que uno, a título personal, quiere crecer.
Te cuento, y les cuento también que he empezado a trabajar con el tema graduados de la carrera, y que próximamente asumiré como consejero departamental (por graduados justamente).

Te mando un saludo, y no te enojes tanto que sos muy joven y todavía te falta mucho por recorrer. (como a mí seguramente)...

Si te mal interpretamos, basta con aclarar, porque te tomas la molestia de intentar descalificarme? Y a renglón seguido "advertirme" que podes "descalificarme" aún peor???

Mal usas la palabra "patología" para describir una ideología que no se corresponde con la tuya. Soy conflictivo como todos, amenos que vos tengas la formula para ser algo mas que un ser humano.

Si fueras tan lógico ( cosa que los humanos no somos ) te habrás dado cuenta que lo de "intereses personales" solo era para hacerte responder mas rápido, no porque crea o imagine nada. :jeje:

En cuanto a tu inesperada explicación sobre tus intereses personales puedo decir que es interesante........ hay tanta gente que considera al titular de tecno2, jodido, agrandado y/o exivicionista, algunas mujeres lo consideran machista, se encuentran en desacuerdo con sus métodos pedagógicos, cuestionan su moralidad a la hora de hacer dinero, etc, etc, etc ( y cosas peores que no se pueden decir porque mas de uno termina en cana) ....Tantas razones encuntran para hablar mal de la cátedra, porque necesaria mente tenia que ser un interés del ámbito laboral y/o político ??? porque se te ocurrió que pensé eso?????? :non: :non: :non: :non:

Como usted es un caballero y por sobre todas las cosas un buen docente, continuemos con mi aleccionamiento, con algunas dudas que tengo : (esta ves espero no mal interpretar nada)

Sikki Nixx escribió:Y por otra parte, bienvenida cualquier cátedra paralela, que permita ver la cosa desde otro punto de vista, y que permita elegir al alumnado el camino a seguir.

Tiene que ver con los contenidos o es una cuestión ideológica ????

Sikki Nixx escribió:
conkdekilo escribió:Mammini mencionó que si se hace una cátedra paralela, el estaría chocho, porque sólo tendria de alumnos a los que realmente quieren cursar con él.

Pero por supuesto! Es imposible atender como corresponde a 500 personas... tendrías que tener unos 40 docentes.

Porque si saben que la cátedra esta saturada no le dan mas personal que es lo mas lógico, en ves de crear otra ???? (financiacion, etc)

Sikki Nixx escribió:
Algo debe estar pasando en este sentido... por ahí se olvidan lo que estudiaron, eh... n

Porque pensás que los alumnos se niegan aprender preimpresion o lo olvidan ????

Sikki Nixx escribió:... resolver el tema técnico-instrumental ...

Como aprendes el tema instrumental sin instrumental ????

Y porque no se enseña informática en tecno 1 ????

Jeje si en algún momento me enojo !!!! no te preocupes soy joven y no me pasa nada !!! no me va a dar un infarto !!! así que si se te ocurre tratar de hacerme enojar , hacelo con confianza !!! y por favor busca en un diccionario que quiere decir "caballero" porque sino no tiene gracia el chiste. :groso:

Suerte !!!!! :ciclope:

PD: espero que podamos seguir debatiendo, todo bien, no me enoje, lo que quiere decir que estos debates están mejorando mi carácter, mi redacción (poco pero algo es algo) y reduciendo mi ignorancia, debería pensar en implementar una cátedra de debate, previendo en un futuro el trato con clientes, proveedores e impresores, para variar y como son humanos estos suelen tener una disimulada necesidad de tener la razón siempre. :gusta:

PPD: Leoo tooosddoss los post de un tema que me interesa !!! no solo los tuyos... le respondo a muchas personas ... no te vanaglories :ojitos: .. porque te hago una pregunta, mas siendo docente ... todos te hacemos preguntas !! jeje :que:

PPPD: jajajaja se me acava de ocurrrir algo gracioso :jeje: ... si vos pensas que estoy loco y algún día me mando una cagada !!!! (toco madera) declararias ante un juez, que soy inimputable porque actuaba influenciado por mi patología???? Seria valida tu opinión ??? :contento:

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Facu 12 escribió:ya lo dije en otros post.

QUE LA CATEDRA SEA BUENA O MALA... NO TIENE NADA QUE VER CON QUIEN ESTA MEJOR PREPARADO DESPUES...

eso tiene que ver con quien estudia, o quien no estudia.

Justo iba a decir lo mismo !!! Es así !!! Pero muchos me respondieron de eso "y para que vas a la facultad, lee un libro" y ahí empezó el debate ... todavía estoy en eso. :mmmm:
Imagen
Arielo
Master
Master

RelaciónDCV: El que cuestiona la función del diseño.

Nuevo postpor Lupe el 10 Mar 2010 22:37

DCV.BR escribió:En Tecno 1 no dejan elegir la cátedra, dividen mitad y mitad, y el apellido define. Por lo que vi el año pasado hay gran diferencia en cuanto a nivel entre el A y el B! Me hubiese gustado cursar el A para estar más preparado para este año, el B se torno muy desprolijo.

DVR.BR las cátedras paralelas son, como dice, una misma materia con diferentes titulares, ideologías, modos de pensar y aplicar pedagogía diferentes. Estás en tu DERECHO de elegir la cátedra que quieras, tanto por horario, gustos personales, etc. Si te dijeron que los dividieron por apellido la administración de la Facultad cometió un grave error, tanto por hacer eso como por no informarlos bien acerca de su situación de elección como ingresantes. Tenelo en cuenta este año con las demás materias. Si existen cátedras paralelas, vos tenes que elegir a cual asistir.

Saludos.
Lupe
Master
Master

RelaciónDCV: Alumna 4º

Nuevo postpor luchito el 10 Mar 2010 22:56

"Importante:

Todas las materias de primer año son de cursada anual.

Solo se realizan cambios del horario y días asignados para cursar presentando certificado de trabajo o domicilio lejano (DNI) para las cursadas nocturnas."

fuente: http://www.fba.unlp.edu.ar/ddcv/

ese fue el justificativo q se les daba a los que se querian cambiar de cátedra de tecno I el año pasado
luchito
Master
Master

RelaciónDCV: Alumno 2°

Nuevo postpor Nacho el 10 Mar 2010 23:29

Es raro teniendo las dos cátedras en los mismos horarios tanto a la tarde como a la noche.... :non:
Imagen
As-salaam 'alaykum
السلام عليكم
Nacho
VIP
VIP

RelaciónDCV: Alumno de 4º

Nuevo postpor Lupe el 10 Mar 2010 23:59

Si este año se les vuelve a dar el mismjo justificativo arman quilombo. Si no les dan pelota en el DDCV tiene que comunicarse con "nuestros representantes" (centro de estudiantes, delegados, etc). Otra es hablar con los titulares de las cátedras. Si se llegan a enterar que alguien quiere cursar con ellos y nos los dejan por este tipo de razones deberían presentar alguna queja.
Lupe
Master
Master

RelaciónDCV: Alumna 4º

Nuevo postpor DCV.BR el 11 Mar 2010 00:22

Lupe escribió:Si este año se les vuelve a dar el mismjo justificativo arman quilombo. Si no les dan pelota en el DDCV tiene que comunicarse con "nuestros representantes" (centro de estudiantes, delegados, etc). Otra es hablar con los titulares de las cátedras. Si se llegan a enterar que alguien quiere cursar con ellos y nos los dejan por este tipo de razones deberían presentar alguna queja.

Los del Centro de Estudiantes estuvieron juntando firmas y demás despues de haber empezado la cursada y quedo todo en NADA!
DCV.BR
Intermedio
Intermedio

RelaciónDCV: Alumno de 2º

PrevioSiguiente

Volver a De la Facu